domingo, 30 de mayo de 2010

Neutralidad policial.

Seguro que muchos no habreís olvidado esta foto...



Dicha imagen fué capturada el pasado 12 de Abril en los momentos previos a la carga efectuada por parte de la policia nazional a los vecinos que protestaban contra los derribos del barrio de El Cabanyal (Valencia).

En la imagen se aprecia la cara de Paquito (y no el chocolatero) acompañada de la frase: "no se os puede dejar solos", una frase, todo hay que decirlo, que va al pelo con el modus operandi de la policia antidisturbios de este pais.

Segun la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad obliga a los agentes, en su artículo 5, a "actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política", (neutralidad política que brilla por su ausencia en el día a día). Parece ser, que hasta que este subinspector no ha tenido el descuido de dejarse ver el plumero, los medios de desinformación (despues de ser testigos de cientos y cientos de actos represivos efectuados contra toda actitud de protesta) no se habían dado cuenta de que la neutralidad política, no es algo que acompañe a las fuerzas de seguridad del estado.

El Ministerio del Interior (si si, el mismo que está encabezado por nuestro "amigo" Rubalcaba) anunció que abriría una investigación al respecto. Pero el caso se ha cerrado sin que llegara a abrirse expediente disciplinario. El subinspector aseguró, y según un portavoz de la policía así lo corroboraron algunos compañeros, que se había encontrado el llavero en el suelo durante la actuación policial y que el dueño apareció poco después para recuperarlo.

¿Que ocurre?, que al ser ampliada la foto, podremos observar en la misma anilla un trocito de plástico con un papel dentro en el que aparecían 4 numeros que casualmente COINCIDEN CON LA MATRICULA DE LA MOTO QUE AQUEL DÍA LLEVABA EL SUBINSPECTOR.

Un sindicato policial ha enviado, con fecha 27 de mayo, un escrito al director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, para informarle de este hecho. El escrito dice también que "los cinco policías llamados a la declaración son amigos del portador del llavero, habiendo otros, unos que siguen en la unidad y otros que han abandonado la misma, a los que no se ha requerido información". "Esos compañeros, según nuestras informaciones, estarían dispuestos a declarar la verdad de los hechos, y es que ese llavero con esa imagen es el que lleva usando mucho tiempo este subinspector", añade.
El director general no ha visto aún el escrito del sindicato. Sobre la conclusión de la investigación, un portavoz policial afirma que, aparte de las declaraciones de los compañeros, también se tuvo en cuenta, para no abrir expediente, que algunos ex jefes del subinspector aseguraron que no le conocían ideología alguna, versión que difiere de la del sindicato.

Después de todo, parece ser que ese BASTARDO se ha librado y va a salir de rositas. Está visto de que sirve denunciar y presentar una y mil pruebas demostrando que no existe la neutralidad política en la policia. Esta es la falsa democracia, la democracia en la que los fascistas siguen dando palos en las calles ahora con toda la legitimidad del mundo y amparados por la legalidad, la misma democracia en la que se ilegalizan grupos y partidos políticos por no encajar con el borreguismo establecido y otros plagados de asesinos y fascistas no. Si este es el pais en el que nos ha tocado vivir, si esta es la democracia de la quedebemos presumir, sentimos deciros que no estamos conformes.

¡PUTO ESTADO ESPAÑOL! ¡FASCISTAS AL GULAG!

RedSkins Burgos.

No hay comentarios: