martes, 25 de mayo de 2010

Juicio contra la organización neonazi Blood & Honour: 17 de los 19 imputados formaron parte de las listas del partido neonazi MSR


El 25 de Mayo comienza en la Audiencia Provincial de Madrid el jucio contra los 19 supuestos miembros de la rama española de la organización neonazi internacional Blood & Honour, desarticulada en el año 2005 por la Guardia Civil en la Operación Espada. La Fiscalia les acusa de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, considerando entre sus objetivos la incitación al odio y a la violencia racista, por lo que podrían ser condenados a penas de entre 2 y 5 años de prisión. De los 19 imputados, 17 figuran en las listas electorales del año 2004 del partido neonazi neonazi Movimiento Social Republicano (MSR), partido aliado de España2000 y del Frente Nacional (FrN) el denominado 'tripartido patriota'.

El MSR se ha visto salpicado este año por numerosos episodios con la justicia, desde la condena de su líder, Juan Antonio Llopart, a dos años y medio de prisión por difusión de ideas genocidas el caso Kalki-CEI, con la detención de uno de sus líderes en Madrid, el Ultras Sur Alberto Ayala, por intentar incendiar un bar.

Blood & Honour organizó diversos conciertos neonazis y, según la Guardia Civil, vendían armas prohibidas para financiar la organización. La ONG Movimiento Contra la Intolerancia ejercerá de acusación popular, tal y como ya hizo el año pasado contra otra organización neonazi internacional, Hammerskins, y que supuso la primera condena por asociación ilícita a un grupo neonazi en el Estado español. Seguiremos el caso publicando las noticias relacionadas en los próximos días.


extraido de http://www.lahaine.org/.

No hay comentarios: