lunes, 5 de abril de 2010

Muere asesinado líder de la extrema derecha Sudafricana

El antiguo líder de la extrema derecha blanca del «Movimiento de Resistencia Afrikaner» (MRA), Eugene Terreblanche, ha muerto en su granja en una aparente disputa por los salarios.

La Asociación de Prensa Sudafricana citó a la portavoz de la Policía, Adele Myburgh, diciendo que Terreblanche, 69 años d
e edad, fue atacado la noche del sábado por un hombre y una joven de 15 años de edad que trabajaba para él después de que presuntamente discutiera con ellos acerca de una serie sueldos atrasados y pendientes de pago.
Myburgh dijo que los presuntos atacantes han sido detenidos y acusado de asesinato.

El MRA fue un grupo político y paramilitar que en la Sudáfrica del Apartheid, bajo el liderazgo de Eugène Terreblanche, lucharon por la restauración de una república independiente para el pueblo afrikáner (a la que se llamaría «Boerstaat») para los blancos, dentro del mismo país africano.

Durante mucho tiempo gozó de cierta fama tanto dentro de Sudáfica como en el extranjero por ser un grupo de ideas racistas y
extremas.
En 1997, sin embargo, Terreblanche fue acusado por asaltar a un trabajador en una estación de servicio e intentar asesinar a otro guardia de seguridad, por lo que fue sentenciado a seis años de prisión. Cuando en junio de 2004 fue puesto en libertad, aseguró que, durante su estancia en la cárcel, se había convertido al cristianismo y había moderado muchos de sus argumentos racistas, llegando a hablar incluso de reconciliación entre negros y blancos, dos décadas después de que Mandela saliera de la cárcel.

Sin embargo, el sitio web del MRA aún hoy afirma de que los escándalos en que se ha involucrado a su antiguo líder fueron una invención del «Gobierno negro y los medios de izquierdas»
Aqui podemos observar al felizmente fallecido neonazi africano, sin duda arengando a las "masas"
con la basura fascista que se agolpaba en su podrido cerebro. Uno menos!

No hay comentarios: