lunes, 23 de febrero de 2009

REPRESIÓN EN LEÓN

BRUTALIDAD POLICIAL EN LA NOCHE LEONESA LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN LEÓN DENUNCIAN LA ACTUACIÓN DESPROPORCIONADA EJERCITADA DURANTE LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO POR PARTE DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL BARRIO HUMEDO.

AGENTES ENCAPUCHADOS CON SUS NÚMEROS DE PLACA TAPADOS INTERVIENEN DE FORMA DESMEDIDA EN EL BARRIO HÚMEDO CON EL RESULTADO DE VARIOS JÓVENES HERIDOS Y SIETE DETENIDOS

Durante la madrugada del viernes al sábado se llevaron a cabo toda una serie de multitudinarias redadas tanto en las calles como en los bares del Barrio Húmedo. Las redadas fueron llevadas a cabo por numerosos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que intervinieron de una forma sumamente violenta e indiscriminada sobre varios jóvenes sin ningún tipo de motivo tanto en la calle como diversos pubs

Al menos siete jóvenes fueron detenidos durante la noche sin que en este momento se sepa aún porque se les ha retenido. Un número indeterminado de jóvenes han tenido que ser atendidos por los servicios médicos a causa de los porrazos propinados indiscriminadamente por agentes de la UIP, tanto en la calle como en diversos pubs del Barrio Humedo.

Miembros de la Juventud Comunista han sido testigos de tal intervención y podemos afirmar sin lugar a ninguna duda que ha sido totalmente indiscriminada. Agentes encapuchados, con cascos y sus números de placa tapados han entrado en autentico tropel en bares de la noche leonesa en una actitud sumamente violenta y provocativa que ha conllevado diversas situaciones de tensión durante toda la noche.

Los detenidos fueron agredidos en un bar por solicitar a un agente que se identificase y por exigir la aplicación de sus derechos. La situación se volvió fuera de control en algunos casos siendo únicamente responsable de ello los agentes que de forma tan intempestiva y desajustada a derecho intervinieron en pubs donde la gente simplemente se divertía. (DENTRO DEL HORARIO Y LA LEGALIDAD)

Durante la mañana del sábado 22 de Febrero más de 50 jóvenes y no tan jóvenes se han acercado a las oficinas del Juzgado de Guardia para denunciar la actuación policial totalmente fuera de lugar y las agresiones sufridas por algunos de ellos; aportando partes de lesiones en algunos casos.

Las opiniones son unánimes, durante la noche de ayer se procedió a una auténtica cacería en algunos casos hasta se entró en varias ocasiones en los mismos bares para realizar redadas. No buscaban drogas ni nada que se le pareciese porque ninguna persona fue requerida ni denunciada por tal motivo como podrá corroborar la Subdelegación del Gobierno. Se sabe que fueron detenidos un número indeterminado de inmigrantes.

Desde la JCL llamamos a todas aquellas personas que fueran testigos de abusos de poder durante la noche de ayer a que denuncien lo sucedido. Se han dado momentos de desaparición total del Estado de Derecho. Se denegó a los amigos de los detenidos la posibilidad de plantear el Habeas Corpus.

No hay comentarios: