domingo, 21 de noviembre de 2010

Crónica 20-N


Un año más se celebraron las jornadas de lucha a nivel estatal del 20-N. En nuestra pequeña ciudad, fue elegido por los organizadores el barrio de Gamonal, no solo por tratarse de un barrio obrero, sino además, para dar así apoyo a los vecinos de Eladio Perlado represaliados trás la protesta ciudadana de hace unos años contra el ayuntamiento de Burgos.

Vamos a ser realistas, la concentración fue anunciada con poco tiempo de antelación y se corría el riesgo de que al ser celebrada por primera vez en Gamonal en lugar de en el centro, mucha gente no pudiera acudir. Y así fue, comparado a otros años, este 20N ha contado con mucha menos gente, sin embargo y para nuestra sorpresa, cuando no se esperaba alcanzar la cifra de 50 personas, nos encontramos con la presencia de casi un centenar de antifascistas burgaleses de diferente signo político y edad que un año más volvieron a alzar la voz contra el fascismo.

Bajo el lema de Stop Represión, la concentración transcurrió sin problema alguno. Fueron varios los cánticos lanzados, desde la denuncia a las F.S.E, sin olvidarnos de nuestros compañeros David, encarcelado de un modo injusto por los jueces de nuestra ciudad y de Carlos, el joven antifascista asesinado hace 3 años por un militar militante del partido nazi Democracia Nacional. Finalmente se procedió a la lectura del comunicado, poniendo punto y final de este modo a la jornada del 20 de Noviembre.

El año que viene más y mejor, esperamos que trás este año nefasto para el antifascismo burgales consecuencia de la brutal represión, todo comience a recobrar la normalidad y el año que viene podamos contar con una mejor organización y presencia por parte de todos. Mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros encausados trás el ataque perpretado por la policia nacional en Abril de este año, a David y a todos los antifascistas que sufren la represión del estado español en su día a día.

Decir por último que no vamos a entrar en guerras de cifras con los payasos de siempre, que cuando son ellos la cifra de asistentes se triplica pero se divide por 3 si somos nosotros...que sigan pendientes de nosotros y preparándose para la castaña que les espera en Mayo con las municipales.

P.D: estamos pendientes de recibir fotos. Esperamos poder colgarlas pronto.

¡STOP REPRESIÓN!, ¡CONTRA EL FASCISMO LUCHA POPULAR!

No hay comentarios: