jueves, 30 de septiembre de 2010

29-S


¿Que decir del 29-S? la verdad se hace difícil escribir sobre la jornada de ayer sin recurrir a opiniones que todos conocemos y muchos compartimos...

Vivimos en un estado en el que no existe un movimiento obrero capaz de defenderse de los abusos de la patronal, en el que la lucha depende de un puñado de vendidos que solamente actúan cuando ven reducidos sus ingresos...da verguenza ver como una y otra vez los esquiroles quedaban como unos "pobres desgraciados" y los piquetes como una panda de criminales que no dejaban trabajar a los buenos ciudadanos. Lanzaré a los lectores del blog la siguiente pregunta: ¿Se puede poner precio a la solidaridad obrera? Si yo tuviera que dar una respuesta, esta sería un no rotundo...a día de hoy, para vosotros los esquiroles, la solidaridad obrera cuesta ni más ni menos que un día de jornal.

Comprendemos el enfado de muchos trabajadores, la huelga ha llegado tarde, con 5 millones de parados, una reforma laboral bajo el brazo que permitirá despedir más rápido y barato y con un tufo a cortina de humo que apesta. Y es que esa es la realidad, la de ayer, fue una huelga hecha por y para unos sindicatos en la que el obrero era lo de menos...¿qué podemos esperar de un atajo de traidores que velan más por la salud de empresa en lugar de luchar los derechos de los trabajadores? absolutamente nada.

Nuestro deber como comunistas es poner fin a esta situación, romper con sectarismos y luchar por la creación de una organización comunista única, libre de traidores y oportunistas que aglutine a militantes revolucionarios capaces de potenciar la unidad y la solidaridad obrera. Para ello, deberemos concentrar todos nuestros esfuerzos en una labor propagandística que permita la concienciación en la doctrina a los trabajadores, pues la lucha por el comunismo solo puede surgir del estudio y la preparación para conquistar el poder y sentar las bases de un nuevo orden social.

Asumamos nuestro papel como guías, solamente los trabajadores entenderán la necesidad del comunismo cuando estos aprendan a luchar pos sus intereses. Demostremos que el comunismo no solo es posible sino que además es una necesidad pues nos encontramos en la peor de las etapas del ciclo capitalista. Una etapa que irá precedida de una mayor represión, de un sin fin de abusos por parte de la patronal y de la destrucción de nuestros ecosistemas como consecuencia del abuso capitalista.
¡POR UN FUTURO ROJO Y COMUNISTA!


REDSKINS BURGOS

No hay comentarios: