domingo, 26 de septiembre de 2010

364 días escondidos, 1 día de paripé...


En la jornada de ayer, día 25 de Septiembre, unos 60 jóvenes antifascistas BURGALESES se concentraron un año más frente a la plaza del Cid, para mostrar su rechazo al partido nazi Democracia Nacional. Cifra de asistentes que podría haber sido superior de no ser por la lluvia y la presencia de varios furgones antidisturbios que impidieron a diversos grupos de personas formar parte de la concentración.

Pese a ello, varias decenas de burgaleses arroparon a los antifascistas con su interés y sus protestas ante las desmedidas agresiones perpetradas por parte de las fuerzas de seguridad del estado, quienes efectuaron dos detenciones, (una de ellas totalmente fuera de lugar), en la que varios antifascistas fueron golpeados y amenazados y que se saldó con la brutal agresión a un joven que posteriormente fue esposado y conducido a uno de los coches de la policía nacional. ¿Su delito? recriminar a un madero que tenía la mano muy larga.

Tras dos horas de espera, no aparecen los nazis en la plaza del Cid ya que seguramente prefirieron no hacer el ridículo ante la escasez de personas en su marcha (a duras penas superaban la treintena según varias fuentes). Ahora tratarán de justificarse diciendo que se les echó la hora encima, o quien sabe...y es que cuando a los campeones burgaleses de 100 metros lisos se les pone una meta distinta a la comisaría o los juzgados, la cosa empieza a fallar.

Finalmente se decide levantar la concentración, que poco a poco había comenzado a perder personas hasta reducir su cifra a la mitad, satisfechos muchos ante el fracaso de la marcha de los fascistas que no pudieron darse su paseito por el centro de la ciudad, tristes otros por no poder reírse de cierto grupito de anormales crecidos ante la presencia de sus amigos de azul y "camaradas" traídos del resto del estado.

Desde RedSkins Burgos mandamos un saludo a todos los que ayer volvieron a mostrar su rechazo a los fascistas pese a las inclemencias y las cargas de los antidisturbios. También aprovechamos para mandar todo nuestro apoyo al compañero agredido y detenido en la jornada de ayer.

¡NI UN PASO ATRÁS, CONTRA EL FASCISMO LUCHA POPULAR!

P.D: a los que tanto han hablado en Internet y en especial a los que se hacían pasar por antifascistas en un foro abandonado...lo bueno que tienen vuestras ciber-batallitas, esque en la calle seguís siendo 4 pringaos.

No hay comentarios: