sábado, 1 de noviembre de 2008

El comunismo

El comunismo es la doctrina política que propone la toma de poder por parte de los obreros y los campesinos que no tienen otro sustento que el que reciben de prestar su fuerza de trabajo, osea el proletariado. Esta toma de poder no puede desarrollarse al amparo de los métodos "democráticos" que defienden los burgueses y los proletarios sin conciencia de clase. La voluntad burguesa hecha norma es lo que conocemos como ley por tanto al estar apartada de los autenticos intereses de la clase trabajadora no se puede creer en un avance revolucionario basado en las estructuras de la LEY burguesa.
Las clases poseedoras han analizado el fenómeno histórico revolucionario de una manera muy concienzuda, y se han dado cuenta de que los métodos antiguos de opresión sin contrapartidas no son eficaces, si son aplicados de una manera sistemática ilimitada, dado el peligro que corren de que el proletariado, harto de esa situacion opte por analizarla y encontrar una vía de escape que le permita no sufrirla más. Así pues, conocen una nueva estrategia que es la creación de una ficticia situación de bienestar con lo que los desposeidos tiene algo que perder en su vida, pequeñas posesiones que les hacen vivir relativamente bien, con comfort, comiendo todos los días, entretenidos, bañandose en agua caliente, disfrutando de vacaciones, preocupados por el fútbol, con drogas legales o ilegales que les hacen la existencia mas soportable... porque en el fondo de sus conciencias una voz clama que les están engañando, que eso no es todo a lo que ESTÁN OBLIGADOS A ASPIRAR, ellos saben que sus hijos llevaran la misma vida de vacío y de explotacion que ellos llevan... pero la cobardía les hace callar, les hace comulgar con ruedas de molino.
Cuando se enteran de los malos tratos en las cárceles, de los asesinatos y palizas de la policía aparentan mostrar satisfacción por la labor de los guardianes de la ley... en el fondo lo que experimentan es el alivio del que cree haber escogido el camino que no lleva a esa represión, la confirmación de que no se equivocan agachando la cabeza, por que si no lo sintieran así su existencia se les haría tan insoportable que se ahorcarían.
Necesitan creer en su pertenencia a esta sociedad, estar dentro de ella, por que los que son marginados reciben el castigo, y hay muchas formas de llegar a esa marginación, de sentir ese rechazo, sobre todo cuando se es pobre. Entonces, cuando la sociedad margina, y dado que esos proletarios son parte de la sociedad, ellos como acto de reafirmación social, marginan y desprecian, insultan y agreden, denigran y odian con una crueldad tan grande o mas que las de los impulsores de esa marginación... esos proletarios, que tienen tanto miedo de emprender ese camino que es duro, pero que significa su auténtica liberación, optan por la vía facil de seguir la corriente del desprecio al diferente, a aquel que cuestione esta sociedad de la que ellos son parte.

http://www.nodo50.org/nucleoterco/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=30

No hay comentarios: