sábado, 9 de octubre de 2010

Sobre la MTV


No hace mucho que el canal MTV comenzó a emitirse en abierto. Pese a lo que su nombre indica (Music TeleVision) entre la programación, la música ocupa un lugar de lo más discreto. Personalmente me limitaré a opinar sobre otros temas en lugar de hacerlo sobre la música que en este canal se escucha ya que pese a no compartir los gustos musicales y discrepar con la temática de muchas de sus letras, no seré yo quien ejerza de crítico musical.

Resulta realmente preocupante no solo las series, realities y demás programas emitidos sino además los valores que estos infunden en una generación ya de por si aborregada. Series sobre adolescentes estúpidos eternamente preocupados por obtener "popularidad" a toda costa, realities que siguen las 24 a horas niños malcriados de apenas 16 años que despilfarran cientos de miles de dólares en celebraciones en las que ser invitado o no, es asunto de vida o muerte, programas que muestran el estilo de vida de decenas de adolescentes dueños de mansiones que reflejan la desigualdad existente en un país podrido como Estados Unidos o el bodrio televisivo en el que un grupo de infelices venden su alma por 4 lametazos en el culo a esa pija de Paris Hilton, son alguno de los ejemplos de la programación de MTV.

Apariencia, consumismo, machismo, desigualdad...el capitalismo por el capitalismo en resumidas cuentas. ¿Y son estos los valores que debemos asimilar? ¿Dónde quedan el trabajo, la solidaridad y la igualdad?

La MTV representa sin lugar a dudas al peor de los venenos, un veneno que nos inyectan a través del televisor, el del imperialismo americano donde la sociedad perfecta estará sostenida por una clase trabajadora conformista, adormecida y perfectamente controlada que aspirará a que "les vengan regaladas" al igual que a sus héroes de la caja tonta.

¡FUERA YANKEES! ¡APAGA EL TELEVISOR!

RedSkins Burgos.

No hay comentarios: