martes, 10 de agosto de 2010

Solidaridad con compañeros antifascistas rusos

Aproximadamente 24 horas después de la protesta celebrada el 28 de julio contra la construcción de una nueva carretera que une Moscú-San Petersburgo a través del Parque Forestal Khimki, donde cientos de anarquistas y antifascistas atacaron con piedras y cohetes al Ayuntamiento Khimki, Gaskarov Aleksei y Solopov Maksim fueron detenidos por la policía con cargos, sin pruebas, de haber planeado el ataque contra el edificio del gobierno.

Una eco-libertaria de Rusia explica que "los dos están acusados de organizar la acción y la policía dijo que fueron arrestados en el acto, un absurdo, porque uno de ellos, Maksim, concedió una entrevista a una emisora de radio local al día siguiente de la acción sobre la tala criminal del monte en Khimki.

Ella dice que "durante la protesta no hubo daños a personas. Los manifestantes rompieron un par de cristales y se hicieron algunos graffiti. "

"La policía arrestó a estos dos chicos simplemente porque ambos son figuras públicas y conocidas del movimiento antifascista de Moscú. Son ellos los que dan entrevistas y firman los informes de las manifestaciones 'legales' ", dice.

A la prensa y al público le fueron prohibidos el acceso al juicio, de manera ilegal. Los dos activistas fueron sentenciados a permanecer en prisión preventiva dos meses, hasta la audiencia siguiente. El artículo del código penal que las autoridades quieren aplicar,implica siete años de prisión. Aleksey Maksim y fueron trasladados a una prisión de las afueras de Moscú.

La eco-libertaria de Rusia aclara que la violencia y la intimidación contra periodistas y activistas en Rusia son fuertes, así como la corrupción en las esferas de poder. "En 2008 un periodista que escribió incansablemente sobre el destino del bosque de Khimki y la investigación de las relaciones entre políticos y empresarios con este proyecto, sufrió un ataque salvaje frente a su casa y quedó sangrando sobre la nieve. Sus dedos fueron aplastados, y tres de ellos tuvieron que ser amputados, como si los atacantes quesieran asegurarse de que nunca volviese a escribir una palabra. Además, su coche fue quemado. Sus informes indican que entre los mayores beneficiarios de este proyecto y la delincuencia ecológica son los partidos políticos coalición de gobierno del primer ministro, Vladimir Putin, Rusia Unida, y del Alcalde de Khimki, Vladimir Streltchenko ", explica.

En varias ciudades de Rusia, hubo protestas contra las detenciones.

STOP REPRESION!
A.C.A.B.

No hay comentarios: