miércoles, 9 de junio de 2010

Reflexiones.

No hace mucho y de forma periódica, un grupo de amigos y amigas nos reuníamos con la finalidad de charlar sobre temas poco habituales entre los jóvenes de nuestra edad. El afán por aprender cosas nuevas, de tratar de comprender la situación catastrófica por la que está pasando la clase trabajadora y de estudiar posibles soluciones, eran nuestra principal motivación. Puede que hayamos perdido un poco el contacto y el hilo de aquellas interesantes "discusiones" entre amigos por motivos que ahora no vienen a cuento.

Servidor, no puede evitar recordar algunos de los temas tratados, todos ellos desde el punto de vista de dos genios como Marx y Lenin. Es por ello por lo que me gustaría hacer gala por un lado de lo aprendido y por otro, lanzar una opinión sobre la archiconocida frase: "que la crisis la paguen los ricos".

Esta frase, lejos de tratarse de una solución ante la crisis, no es otra cosa que un simple tópico a menudo utilizado por diversos grupos oportunistas. Con ello no quiero faltar al respeto a quien haya podido llegar a dicha frase como conclusión para dar salida a esta situación, si no dar una opinión de porque su utilización podría suponer un error.

La crisis, es un elemento necesario dentro del capitalismo, no es causada por los ricos (aunque sí es cierto que se aprovechan de ella para salir fortalecidos de ella). La burguesía nunca ha pagado una crisis y jamás lo hará, dado que es ella quien dirige la economía y la organización social. Solamente la burguesía pagará, su crisis cuando las clases trabajadoras se unan en la lucha comunista, se preparen en la teoría y derroquen a la burguesía del poder. ¿Salir de la crisis? ¡NO! nuestra lucha no puede tener otra finalidad que no sea la instauración de un nuevo orden social.

No debemos conformarnos con lanzar consignas oportunistas ni limitarnos a creer que la finalidad de los comunistas es la de crear artificialmente un movimiento obrero (a día de hoy inexistente en el estado español), pues este solo puede ser creado por la propia clase trabajadora. Nuestro deber como comunistas es continuar con la formación en teorías revolucionarias que nos permitan dirigirnos a los trabajadores y guiar sus pasos hacia la revolución comunista, romper con sectarismos y oportunismos y luchar por la construcción de un Partido Comunista que aglutine a todos los militantes revolucionarios.


Como ya he dicho antes, mi intención no es la de faltar al respeto a quien haya utilizado dicha frase alguna vez sino fundamentar una opinión.

RedSkins Burgos.

No hay comentarios: