lunes, 15 de marzo de 2010

Hallado el cadáver de Jon Anza

El cadáver del etarra desaparecido Jon Anza ha aparecido en la morgue de la localidad francesa de Toulouse.

Anza llevaba en paradero desconocido poco menos d
e un año. El 20 de mayo de 2009 ETA remitía un comunicado al diario Gara en el que afirmaba que su militante Jon Anza había desaparecido en Francia y responsabilizaba del hecho a los gobiernos español y francés.

Al parecer, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril del año pasado, para lo que cogió un tren en la localidad francesa Bayona con destino a Toulouse, pero nunca llegó ni a esa cita ni a otras dos previstas para días siguien
tes.

La militancia de Anza era conocida por la Policía debido a que a principios de año se descubrió material informático de la organización con sus huellas dactilares.

Anza nació hace 47 años en San Sebastián y padecía una grave enfermedad. Detenido en febrero de 1982, estuvo más de veinte años preso por haber pertenecido al comando "Lau Haizea" hasta su excarcelación en noviembre de 2002.

Tenía domicilio desde hacía seis años en la localidad de Ahetze, próxima a San Juan de Luz y su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía de Bayona.

Esta es su supuesta democracia, una democracia en la que no se duda en censurar los partidos politicos que consideran oportunos, una democracia que condena la violencia, pero solo la de una parte, ya que luego permiten y festejan que los cuerpos de seguridad del estado secuestren, torturen y hagan desaparecer personas con una facilidad pasmosa. Se afirma que Jon Anza murio de un ataque al corazon, pero, ¿que fue lo que provoco este ataque? Vergonzosa es tambien la reaccion de la policia ante la concentracion de familiares y amigos de Jon en torno a la morgue del hospital Rangueil, que no fue otra que cargar contra ellos y arrojar gases lacrimogenos, con el objetivo de dispersarlos e impedir que sus seres queridos muestren su dolor, exijan justicia y reclamen luz sobre los oscuros acontecimientos que culminaron con la muerte de Jon.
Asimismo, segun publica hoy el diario "el mundo" guardias civiles destacados en Toulouse, donde colaboraban con la Unidad de Coordinacion de la Lucha Antiterrorista, huyeron de un aparthotel de toulouse dejandose olvidadas 2 pistolas bajo el colchon, apenas 3 dias despues de que la familia de Jon Anza denunciara publicamente la desaparicion
de su familiar.
Esta es "su democracia"

Justicia para Jon!

No hay comentarios: