miércoles, 10 de marzo de 2010

Declaraciones de Aznar al diario italiano 'Il Giornale'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar , asegura no estar "para nada" arrepentido de la famosa 'peineta' a los estudiantes que le abucheaban en la Universidad de Oviedo, según declaró en una entrevista al diario italiano 'Il Giornale'.

Preguntado al respecto, Aznar declara que no sólo no se arrepiente de ello sino que la cosa le produce risa. "Me río de ellos; con las personas descarad
as la respuesta debe ser descarada", agrega.

Durante la entrevista para el medio italiano, Aznar ha mostrado su total desacuerdo con la política del Gobierno de Zapatero. El que fuera líder del Partido Popular (PP) considera que el error de Zapatero 'ha sido frenar las reformas económicas que habían convertido a España en el país más dinámico de Europa'. 'Existió el milagro económico -explica-, y fue fruto de un trabajo transformado en éxito'.

Aznar compara ahora al presidente socialista con un b
oxeador, 'está contra las cuerdas' -refiere-, 'espera el gong'. 'Tras frenar las reformas económicas -dice Aznar- Zapatero ha metido la cabeza dentro de la arena. En 2004 negó la crisis que ha embestido nuestra economía como una fiebre de malaria'.

Sin embargo, el ex líder del PP opina que la recuperación de España es posible. 'Creo que mi país tiene todavía los papeles en regla para superar la cris
is. España puede volver a volar, pero primero se necesitan reformas que el Gobierno está obstinadamente evitando aplicar'. Y subraya que 'la política de éste Gobierno se basa en ganar tiempo. Zapatero espera, está convencido de que tarde o temprano la tempestad pasará'.

Sobre las dos legislaturas que ha ganado Zapatero, Aznar cree que 'es un cuestión psicológica. Zapatero ha prometido el pleno empleo y en su lugar, ha llegado al pleno desempleo con niveles altísimos. Hoy España se encuentra con 4 millones y medio de parados y los jóvenes alcanzan el 45 por ciento'. Y se pregunta, '¿por qué no ha se hecho nada para reaccionar ante la crisis que se avecinaba?'.

Del modelo social de Zapatero dice que 'sus batallas están hechas de retórica, basadas en golpes de escena. Es su estrategia para esconder su incapacidad, su incompetencia'.

Sobre el aborto, se inquiere: '¿Cómo se hace para sostener que el aborto es un derecho natural para las adolescentes?. Además se subraya que una intervención de los padres es una injerencia inadmisible. ¿Esta es la moral de Zapatero?. Digo a los padres y a las madres, aquí están vuestras hijas menores que se desembarazan de un feto sin decir siquiera estoy embarazada'.

Y preguntado sobre lo que quedará de la cultura de la izquierda, afirma que 'muy poco, la cultura del orgullo gay y el aborto libre para los adolescentes. No son éstos los problemas principales de un país'.


Menudo payaso.

No hay comentarios: