martes, 8 de febrero de 2011

De marqueses va la historia...



Viendo últimamente los telediarios, me llamó la atención el modo de dirigirse hacia Vicente del Bosque como "el marqués Vicente del Bosque". En un principio pensé que se trataba de la típica subnormalidad de los manolos, presentadores del espacio "deportivo" de cuatro...(lo de deportivo lo pongo entre comillas porque los amigos han conseguido convertir un programa futbolero en algo más parecido al "Sálvame", haciendo de los jugadores de futbol su Belén Esteban particular).

Sin embargo, mi sorpresa llega cuando después de indagar sobre el asunto, observo que realmente Vicente del Bosque ha sido nombrado recientemente "marqués del Bosque" por el rey. Tras el susto y comprobar en un calendario que todavía vivimos en el S.XXI, me doy cuenta de lo equivocado que estaba al creer que lo de repartir títulos nobiliarios se había quedado en la Edad Media (bueno, aquí un poco más tarde...ya sabemos cómo funcionan las cosas en el pais este). Lo curioso de este asunto, no reside en que aun vivamos en una monarquía instaurada por Franco, con un rey que se dedica a repartir títulos entre sus amiguetes...lo realmente interesante es que Vicente del Bosque, perdón, el marqués Vicente del Bosque aceptó el nombramiento sin pensárselo dos veces, aun cuando su propio abuelo pasó 3 años en la cárcel ¡¡¡POR REPUBLICANO!!! En fin, hay que ver las vueltas que da la vida.

Si alguno creía que no se podía pisotear aún más la memoria de los que dieron su vida contra el fascismo durante la Guerra Civil, aquí tiene la prueba. El abuelo del marqués tiene que estar removiéndose en su tumba...

P.d: El garrulo de Luis Aragonés se tiene que estar mordiendo los cojones...

RedSkins Burgos.

No hay comentarios: