jueves, 18 de febrero de 2010

Red Warriors Paris


Los "Red Warriors" se crearon en 1986 por dos jóvenes parisinos llamados Greg y Simon, militantes antifascistas de la capital francesa. En una entrevista al skinzine madrileño "Resistencia Skinhead" de mediados de los ´90 explican que "después de una día de fiesta planteamos crear un grupo más seriamente. Era jodido para los que frecuentábamos la calle el tener que asumir la ley de los boneheads, que se organizaban y vivian en bandas, al contrario de la extrema izquierda que era normalmente autónoma. La idea era crear una banda de lucha activa contra la extrema derecha".
Con estas bases, el grupo inicial creció , juntando una quincena de personas a finales de l987, aunque para acciones puntuales eran capaces de contar con un núcleo de 60 personas aproximadamente. La historia basicamente se traducía en algo muy sencillo, que los nazis tuvieran miedo de salir a la calle con toda su parafernalia (parches con célticas, svásticas, banderas gabachas, etc...) y que estos locos redskins parisinos de los ´80 consiguieron de una manera muy eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que los nazis eran algo más numerosos por el escaparate que les proporcionaba el fútbol.
Todos los miembros de "Red Warriors" practicaban artes marciales como el Full Contact, el Thai Boxing o el Kung Fu, aunque también se hacían con elementos "extras" en ocasiones especiales como bates de beisbol o, hasta en cuatro ocasiones, armas de fuego.
Dos ejemplos concisos serían cuando una mañana a las 7:00 de la mañana asaltaron por sorpresa un squatt nazi en Maraichers, 50 tios mandaron al hospital a 23 nazis y la okupa cerdil estuvo cerrada un par de días por decisión policial o en 1988 cuando en la campaña para las presidenciales francesas formaron un grupo para la pegada de cárteles de grupos de izquierda, teniendo en cuenta que había peña más moderada que tenía miedo a pegarlos por palizas de grupos incontrolados de extrema-derecha. Con las camionetas que les facilitaron para la pegada hicieron algún que otro "trabajo".
Las acciones fueron más o menos regulares hasta 1992 donde debido a la presión policial tuvieron que disolverse, aunque el objetivo más o menos estuvo conseguido, la presencia de gorrinos por las calles de París quedó igualada a 0, al menos durante un tiempo bastante prudencial. Desde entonces otros grupos tomaron el relevo de los "Red Warriors", aunque ya nada volvió a ser lo mismo.
Algunos chicos acabaron en la trena como Manu, que se comió 14 meses o Lionel, un tiempo más. Sus blancos favoritos fueron, a parte de los hools fascistas del PSG, la peña de St. Georges, Juvisy, Bunker 84 y, sus favoritos, la JNR. Y no sólo se dedicaban a la acción directa contra la extrema-derecha, también editaron un número de un fanzine llamado "Red Aktion", donde a modo de periódico deportivo daban cuenta de sus historias, criticaban a la prensa que re-escribia sus movidas e, incluso, entrevistaron al grupo "Berurier Noir", grupo al que, por cierto, realizaron el servicio de seguridad para un concierto en París, que sería la despedida de este mítico grupo antifascista de los escenarios. También realizaron el mismo servicio de órden para la fiesta del periódico comunista "L´Humanité", quedando toda la banda sorprendida por la seriedad de la misma y la militancia de estos muchachos.
Para finalizar, y a modo de simple anécdota, comentar que uno de los mejores militantes en la época de "Red Warriors" fue Julien Tersic, campeón junior francés de full-contact en su época.

extraido de: la banda izquierda

No hay comentarios: