martes, 9 de diciembre de 2008

JOVEN DE 16 AÑOS ASESINADO POR LA POLICÍA EN ATENAS
AQUÍ Y EN GRECIA LA POLICÍA TORTURA Y ASESINA


El pasado Sábado por la noche un policía, a sangre fría, asesino a disparos a Alexandros Grigoropulos, un joven de 16 años, en el barrio de Eksárjia de Atenas.
Este barrio está lleno de historia y lucha social a lo largo de las últimas decadas. Según testigos la presencia policial pudo entenderse como una provocación por parte de un grupo de jóvenes que, al parecer, empezaron a increparles verbalmente, tras lo cual los agentes respondieron bajando del coche con actitud agresiva y chulesca, sacando un policía su arma y disparando a Alexandros en el corazón a muy corta distancia produciendole la muerte.

A raiz del asesinato miles de personas han tomado las calles en una insurreción generalizada en decenas de pueblos y ciudades de grecia, atacando comisarias y otros iconos del sistema como bancos y centros comerciales. Este hecho no es mas que la gota que a colmado el vaso de la situación de miseria provocado por el capital.
Alexandros era un joven estudiante y sus compañeros estan en huelga ocupando y paralizando los institutos y universidades, participando activamente en las protestas.

La solidaridad que no entiende de fronteras se ha extendido como una mancha de aceite por todas partes, ocupando la embajada griega en Berlin, Londres,…

El Estado-Capital se basa en la imposición violenta, por las fuerzas represivas, de una minoria sobre la población, que la explota mediante el trabajo acumulando privilegios. Este asesinato no es un caso aislado ni casualidad, es una práctica habitual enmarcada en los miles de muertos a manos del sistema a lo largo de los siglos, por esto, la insurreción generalizada debe saber golpear en el corazón de los ricos y sus iconos: comisarias, bancos, edificios estatales,…

Nuestras lágrimas seran la gasolina que de lumbre a este incendio
CONCENTRACIÓN MIÉRCOLES 20:00 PLAZA ROMA
¡Que se contagie la rabia y que se extienda la revuelta!


www.diariodevurgos.com

No hay comentarios: